Ideas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia

Semana de la lactancia

Todos los años del 1 de agosto al 7 de agosto, personas de todo el mundo celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna para crear conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna. Si eres una mamá lactante o si simplemente quieres mostrar tu apoyo a la lactancia materna, aquí hay algunas recomendaciones para celebrar esta maravillosa semana de la lactancia.

Continuar leyendo “Ideas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia”

Está bien si descartas la lactancia materna, no pasa nada

lactancia materna

Muchas futuras primeras mamás dan por supuesto que van a amamantar a su bebé. Es normal que tengan una imagen idílica de la lactancia materna, dando pecho a su bebé recién nacido en un sillón de lactancia sonriéndose el uno al otro y creando un aurea de felicidad absoluta. Están ansiosas de que llegue ese momento.

Continuar leyendo “Está bien si descartas la lactancia materna, no pasa nada”

Papá, tú también puedes establecer vínculo con el bebé

vínculo papá - bebé

Hoy en día, cuando se habla sobre la lactancia materna, es muy común que las futuras mamás digan “Quiero amamantar, pero quiero empezar a sacar leche pronto para que papá también alimente y genere vínculos con el bebé”. Los dos podéis compartir el sillón de lactancia, pero no significa que tenga que ser necesariamente para alimentar al bebé.

Continuar leyendo “Papá, tú también puedes establecer vínculo con el bebé”