Ideas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia

Todos los años del 1 de agosto al 7 de agosto, personas de todo el mundo celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna para crear conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna. Si eres una mamá lactante o si simplemente quieres mostrar tu apoyo a la lactancia materna, aquí hay algunas recomendaciones para celebrar esta maravillosa semana de la lactancia.

En Sillón de Lactancia estamos de celebración, claro. Y durante toda esta semana (1 al 7 de agosto) te regalamos un bonito cojín de lactancia con cada sillón. Para hacerte este momento más cómodo.

Aquí van nuestras opciones para celebrar la Semana Mundial de Lactancia 2018.

APOYA A UNA MUJER QUE HAYA DECIDIDO AMAMANTAR

Dado que las madres no amamantan para llamar la atención o para conseguir elogios, es fácil olvidarse de agradecerles todo lo que hacen por el bien de sus pequeños.

Si conoces a una mamá que se ha unido a la lactancia, escríbele un mensaje, comenta una foto o una publicación donde hable sobre la lactancia materna, o envíale una tarjeta. Si tú misma has sido alimentada con lactancia, ¡Agradéceselo a tu propia mamá! La semana de la lactancia se creó para tener conciencia de este proceso y de apoyar a muchas mujeres más a que se unan.

Si eres una madre que se saca leche o amamanta, no te olvides de dedicarte un momento para decirte lo increíble que eres. Das tu tiempo y tu cuerpo para alimentar a tu bebé; eso es impresionante. Sabemos que muchas veces es un esfuerzo, pero los beneficios son enormes.

ENCUENTRA EL AJUSTE DE SUJETADOR CORRECTO

Teniendo en cuenta que casi el 80% de las mujeres usa un sujetador que no se ajusta bien, y el tamaño del sujetador puede cambiar con el tiempo, este es un buen momento para medir (o volver a medir) el contorno de tu pecho. Todo lo que necesitas para encontrar el tamaño correcto es una cinta métrica de tela o un trozo de cuerda y una regla.

Una vez que hayas encontrado el tamaño de su sujetador, recuérdale a tus amigas o conocidas que también lo hagan. El sujetador adecuado puede suponer una gran diferencia simplemente ayudando a su postura, lo que reduce el dolor de espalda y de cuello. Es algo para recordar en la semana de la lactancia.

HABLA DE TU EXPERIENCIA DE LACTANCIA MATERNA

Tan natural como es, la lactancia materna sigue siendo extrañamente misteriosa, incluso en la era de las redes sociales. Las tasas de lactancia materna están aumentando, pero las cifras muestran que solo el 50% de los bebés siguen siendo amamantados a los 6 meses, y menos de un tercio llegan a un año de lactancia materna. Aunque la mayoría de los hospitales y médicos son excelentes para apoyar a las madres en las primeras semanas, no tenemos las mismas comunidades de apoyo que las mujeres que viven en países como Namibia, donde todas las mujeres dan lactancia a sus hijos, incluso viviendo en medio del desierto. Al compartir tus viajes y tus historias puedes ayudar a eliminar el misterio y el estigma de otras mamás de todo el mundo. La semana de la lactancia materna es un buen momento para ello.

COMPARTE TUS FOTOS DE LACTANCIA

Mientras que algunos podrían llamar a esto simplemente otra tendencia en las redes sociales, el aumento del llamado “Brelfie” (breastfeeding selfie) ha sido respaldado por nada menos que la Organización Mundial de la Salud, y UNICEF dice que estas fotos retrato de mujeres dando lactancia son “una buena manera de romper cualquier estigma sobre la lactancia materna”. en público y correr la voz sobre la importancia de la leche materna.

Para las mamás que sacan su leche o dan lactancia tradicional, puedes compartir tus imágenes sacando leche, dando lactancia o mostrando la cantidad de leche que sacas, así ayudas a otras mamás a coger referencias.

Puedes publicar tus fotos en Instagram o Facebook con el hashtag #lactancia, #lactancia materna o #semanadelalactancia parecidos y compartir tu experiencia con muchas mamás más.

CÓGETE UNAS VACACIONES DE LACTANCIA

Aunque cuentes con una comunidad que te apoye como amigos, médicos, lugares comunes con tu bebé… es esencial para una experiencia de lactancia con éxito, también lo es encontrar un momento tranquilo para relajarse. Ese tiempo de relax te hace bien a ti y a tu bebé.

Encuentra uno o dos días y pasa un tiempo lejos del resto del mundo para celebrar la semana de la lactancia. Desconecta de las redes sociales; apaga tu teléfono y tu TV. Disfruta de esos momentos de alegría durante la lactancia y disfruta del tiempo con tu pequeño y tu familia.

ALIMENTA A TU BEBÉ

Estaba claro, ¿verdad? Independientemente de si eres una mamá de lactancia, de sacar leche en un biberón, o de cualquiera de las demás formas de cuidar a un bebé, la mejor manera de celebrar esta semana de la lactancia materna es alimentando a tu bebé con todo tu cariño.

¿Necesitas más inspiración? Si tienes cualquier duda acerca de la lactancia de tu bebé puedes consultarnos, en Sillón de Lactancia estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *