¿Por qué necesito un sillón de lactancia?

¿Qué es un sillón de lactancia?

Un sillón de lactancia, también conocido como mecedora de lactancia o butaca lactancia, se ha convertido en una compra de primera necesidad para muchos padres primerizos.

Utilizado desde los tiempos victorianos y sobre todo por las clases altas, el sillón de lactancia materna está diseñado para proporcionar un lugar cómodo para alimentar a su bebé y proporcionar un lugar cómodo.

La mayoría de mecedoras o butacas de lactancia materna, se pueden reclinar en diferentes posiciones para apoyar, de la mejor manera, la espalda y protegerla de posibles lesiones debido a malas posturas.

Además, se pueden encontrar sillones de lactancia que tienen una característica de balanceo para ayudar a calmar a su bebé.

Aunque el principio un sillón de lactancia es como uno tradicional, a menudo encontramos sillones de lactancias que han evolucionado con las mejores prestaciones como los que presentamos en nuestra tienda online.

Ahora hay un montón de características adicionales en un sillón de lactancia que, aseguran tanto la mamá como al bebé creando un espacio donde pueden relajarse con el máximo confort y por supuesto disfrutar de los momentos de unión preciosos, únicos e irrepetibles.

Beneficios de un sillón de lactancia

Si acabas de ser mamá, un sillón de lactancia o una butaca mecedora, es uno de los mejores regalos que podrían hacerte. ¿Sabes por qué?

Un sillón de lactancia materna ofrece una serie de ventajas y beneficios no sólo para la comodidad de mamá a la hora de dar pecho.

En nuestra web, sillón de lactancia, somos conocedores de los múltiples beneficios que aportan, por ello, queremos compartirlos para dar las claves a la hora de escoger una excelente mecedora o butaca de lactancia materna. ¡Que esos momentos sean igual de complacientes para mamás y bebés!

La lactancia materna tiene una gran importancia en los primeros meses de vida de un bebé. Aporta los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables.

Muchos de los componentes de la leche materna se encargan de protegerle mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, además de favorecer el intelecto.

  •          Alimentación

Independientemente de que el bebé sea alimentado con el biberón o pecho, establecerse en una buena posición para la alimentación puede ser algo complejo o difícil.

Un sillón de lactancia proporcionará un apoyo optimo y que se asegurará de que la mamá y el bebé se sientan cómodos.

Los bebés pueden variar bastante cuando se trata de la alimentación. Con el sillón de lactancia adecuado, será mucho más fácil encontrar una posición donde se esté bien apoyado y cómodo, además de favorecer la forma de ingerir la leche materna.

  •          Calmante

Si se opta por un sillón de lactancia en formato mecedora, el movimiento de balanceo suave ayudará a calmar incluso el más rebelde de los bebés.

A menudo, es una de las técnicas más utilizadas y recurrentes de conseguir dormir los más pequeños.

  •          Desarrolla una rutina

La mayoría de los bebés responden bien a las rutinas y asociarán rápidamente un alimento en el entorno tranquilo y cómodo a la hora de dormir.

  •          Confort

Los sillones de lactancia materna son ancho y más bajos que las sillas normales tradicionales y esto permite una mayor flexibilidad durante una alimentación (Es especialmente útil en los primeros días de la lactancia materna cuando las mamás están tratando de encontrar la mejor posición para ella misma y su bebé).

En los primeros días después del parto, muchas mamás se sienten incomodas al levantarse con el bebé tras la lactancia, por ello, un sillón más bajo como las butacas o mecedoras de lactancia, hacen que sea infinitamente más fácil levantarse al final de la alimentación con una interrupción mínima para el bebé dormido.

  •          Conveniencia

La mayoría de los sillones de lactancia tienen bolsillos de almacenamiento útil en los posa brazos. Estos bolsillos permiten tener todo lo que se necesita durante la lactancia materna a mano. (Hemos sabido que las mamás utilizan estos bolsillos para almacenar baberos, protectores, revistas, botellas de agua, libros infantiles y mucho más)

  •          Apoyo

Muchas madres luchan con el dolor de espalda durante el embarazo y los primeros años de vida del bebé. Un sillón de lactancia, asegurará que la espalda está bien apoyada y no pone una mala postura ni ninguna presión adicional innecesaria.

  •          Ideal para los pies hinchados

Algunas madres no pueden evitar tener los pies hinchados durante el embarazo. Creemos que todas las mamás (y papás) merecen la oportunidad de poner sus pies en alto, por ello incluimos un taburete puff a juego con nuestros sillones.

Para bebés y los más peques de la casa

Algunas personas sugieren que un sillón de lactancia sólo se utiliza en los primeros días de la vida del bebé. Pero a medida que el bebé crece, el sillón se convertirá en el lugar ideal para acurrucarse con el pequeño y jugar o contar un cuento antes de dormir.

Que dice mamá

Como hemos comentado, existen enormes beneficios de tener un sillón de lactancia, y muchas mamás aseguran que es una de sus mejores compras relacionadas con el bebé.

“Me encanta mi silla de lactancia. Es fantástico no sólo para amamantar a mi bebé, sino también para consolarlo cuando llora. No he tenido una butaca mecedora hasta que mi hijo tenía 10 semanas y mi única queja es no haberlo comprado antes”. Sophia

“¡Creo que es la silla más cómoda del mundo! Dormí en ella al final de mi embarazo ya que no podía conseguir estar cómoda en la cama y realmente ayuda con el dolor de espalda. Ahora lo utilizo para la hora de dormir de mi hija y para darle el pecho por la noche. Creo que mi bebé sabe que la silla significa acostarse”. Harriet

“Utilice la vieja mecedora de mi abuela. Sin embargo, me hubiera comprado un sillón de lactancia adecuado. El balancín es la forma más fácil y cómoda para dormir a mi hijo. Si se dispone de espacio recomiendo comprar sillón de lactancia materno ya que resulta muy eficaz y en mi caso, el sofá siempre estaba ocupado por el resto de la familia “. Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *